COMO PREPARAR UN CAFÉ EXPRESSO EN SIMPLES PASOS

La cafetera italiana (o Mokka) se compone de dos cuerpos principales; la superior y la inferior que pueden enroscarse para evitar  accidentes. La parte inferior contiene un filtro metálico en el cual será depositado el café.

Paso 1. Lo primero es llenar el depósito inferior con agua. Por lo general, se llena completamente y se deja un borde del grosor de un dedo aproximadamente.


Paso 2. El café que usarás para la cafetera italiana debe ser molido especialmente para esta. Cuando compres el café , recuerda pedir que lo muelan según tu tipo de cafetera.

Paso 3. Coloca el filtro sobre la parte inferior (la que llenamos de agua) y añade el café sobre él.  

Paso 4. Enrosca ambas partes y coloca la cafetera sobre el fuego de tu cocina a temperatura baja. Si la llama de tu cocina es muy fuerte, puedes poner un tostador.

Paso 5. Lo interesante de este método es que cuando el agua comience a hervir, el agua caliente pasará el café molido y subirá por el ducto que ves en la foto. El café se depositará listo para servir. Por lo general el café no tomará más de 15 minutos , todo siempre depende de la potencia del fuego en la cocina. La primera forma de saber cuando esté listo es el increíble aroma a café que inundará tu cocina. Otra forma de saberlo es  ir chequeando a cuánto está el nivel de café.


Paso 6. Con cuidado de no quemarte vierte el café en tazas. Y listo ya tienes tu delicioso café expresso .

Comments are closed.